Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora el sistema de estacionamiento asistido Park Assist, que hasta ahora se encontraba disponible en algunos modelos de turismos del fabricante germano. Este asistente se combina tanto con la tracción 4Motion, como con el cambio DSG, otro elemento diferencial del Caddy dentro de su segmento.

Este sistema posibilita la maniobra automática en sitios de estacionamiento en paralelo y también en el aparcamiento en batería en ángulo recto respecto a la calzada.

El sistema se puede activar manualmente en marcha a velocidades de hasta 40 km/h. Mediante la palanca del intermitente, el conductor selecciona el lado de la calzada donde quiere aparcar. Si el sistema determina un espacio para estacionar que sea suficientemente grande usando los sensores ultrasónicos, el conductor sólo tiene que meter la marcha atrás y entonces solo debe pisar el acelerador y el freno. El Caddy toma el control de la dirección del vehículo, mientras que las señales acústicas y la información visual en la pantalla multifunción ayudan al conductor.

Durante el estacionamiento, el sistema reduce la velocidad del vehículo a 7 km/h, y también puede frenarlo si detecta una colisión inminente.

Además, un sistema óptico de aparcamiento de 360º (OPS) asiste durante la maniobra y muestra el vehículo desde arriba en la pantalla del salpicadero. De ese modo, el conductor puede determinar de forma fácil, a través de señales en amarillo y rojo, si el Caddy se acerca a cualquier obstáculo por delante o por detrás.

El sistema Park Assist está disponible para casi todas las versiones del Caddy –ya sea en versión commerce, como en las versiones más de ocio. El precio en España de este opcional es de 600€, e incluye las señales acústicas de aviso “ParkPilot” delante y detrás.