El cálculo de la huella de carbono en el transporte de mercancías

Se enseñará a utilizar la herramienta de cálculo que se ha diseñado para la estandarización de estas mediciones.

19/04/2020 a las 0:24 h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, organiza el día 20 de abril un webinar sobre el 'Cálculo de la huella de carbono en logística', en el que se mostrará cómo optimizar los costes a través de un proyecto de reducción de emisiones de CO2 en el transporte de mercancías por carretera.

En esta sesión, se darán a conocer las recomendaciones de la Asociación para calcular la huella de carbono. También aprenderán a utilizar la herramienta de cálculo que se ha diseñado para la estandarización de estas mediciones, que ya está disponible para sus socios.

Por otro lado, podrán identificarse nuevas oportunidades para la optimización de costes, como resultado de la implantación de un proyecto de reducción de emisiones. Esto, de hecho, puede suponer una ventaja competitiva ante los clientes actuales y futuros.

El webinar está dirigido a profesionales de empresas interesados en conocer o desarrollar proyectos de medición y mejora de la huella de carbono en el transporte de mercancías por carretera.

Lo más leído