El camino del transporte hacia la sostenibilidad y la prosperidad

En el evento, se pondrá sobre la mesa si pueden el sector del transporte, la ONU y sus Estados Miembros trabajar juntos para lograr el cumplimiento de los ODS.

03/05/2023 a las 10:26 h

El sector del transporte por carretera apoya casi todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Sin embargo, los rápidos avances tecnológicos, la incertidumbre geopolítica y el cambio climático ahora están redefiniendo el transporte en todas las regiones.

¿Puede el transporte por carretera seguir impulsando el desarrollo y, al mismo tiempo, ser totalmente neutro en carbono? Esta es una de las preguntas que planteará la Organización Internacional para el Transporte por Carretera, más conocida como IRU, en su próxima jornada, el 12 de mayo en Ginebra.

En el evento, que tiene lugar en el marco de su 75º aniversario, también se pondrá sobre la mesa si pueden el sector del transporte, la ONU y sus Estados Miembros trabajar juntos para lograr el cumplimiento de los ODS.

Moderado por el antiguo editor de 'CNN Business Emerging Markets', John Defterios, este evento, titulado 'Transporte y desarrollo: el camino hacia la sostenibilidad, la prosperidad y la paz', reunirá a miembros de la IRU y de empresas de más de 80 países, junto a representantes internacionales y de desarrollo, comercio y transporte de la ONU.

La jornada tendrá lugar físicamente en Ginebra, pero será posible seguir la retransmisión en 'streaming'.

Detalles de la convocatoria
El 12/05/2023
Hotel Intercontinental ,  Ginebra
Etiquetado
Lo más leído