El camión del futuro de la mano de Volvo

La nueva gama Volvo FH, que se ha presentado recientemente en un adelanto a clientes y prensa internacional, incorpora nuevas soluciones tecnológicas inteligentes que reducen el consumo de combustible, disminuyen los tiempos de transporte y mejoran la seguridad en la carretera.

13/09/2012 a las 11:06 h

La nueva gama de Volvo FH ha sido concebida para ahorrar combustible y con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte. Durante casi 20 años gama Volvo FH ha servido como motor de crecimiento tanto para Volvo como para las empresas de transporte de todo el mundo.

Bajo una línea motriz de bajo consumo y cumpliendo con la norma Euro 5, la nueva gama ahora es aún más económica. Al mismo tiempo, se ha ideado el primer motor Euro 6 de Volvo, que reduce en gran medida las emisiones.

Por otro lado, con la nueva función I-See se puede reducir todavía más el consumo de combustible, hasta un 5%. Y en otoño de 2013, se presentará una nueva línea motriz, denominada Volvo I-Torque, que aportará un ahorro de combustible extra, así como una mayor facilidad de conducción.

Reducción del consumo en pendientes

Volvo ha implementado en sus nuevos vehículos la función I-See que permite un ahorro extra de combustible. En concreto, la empresa de transporte puede reducir el consumo de combustible un 5% por vehículo.

El sistema es un un paquete de software para la transmisión I-Shift, que almacena información sobre las pendientes a medida que avanza el camión. La próxima vez que el camión siga esa misma ruta, I-See acciona el acelerador, las marchas y los frenos para garantizar que el progreso sea lo más económico posible. Este paquete incluye formación y asistencia mensual que enseña los estilos de conducción más óptimos para lograr la máxima eficiencia del combustible.

En otoño se presentará la nueva línea motriz I-Torque según la nueva normativa Euro 6. El nuevo vehículo reducirá el consumo de combustible hasta un 4%. Junto a I-See y otras pequeñas mejoras, se conseguirá una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10%, esto equivale a 4.100 litros de combustible al año para un camión medio.

La nueva gama de Volvo FH Conjunto

Máximo tiempo de actividad

Un camión sólo es rentable cuando está en funcionamiento. Volvo ahora ofrece el máximo tiempo de actividad a través de una nueva tecnología que supervisa a distancia el desgaste de los componentes y el estado general del vehículo. El taller puede comprobar a distancia el desgaste real de diferentes componentes del camión a través del ordenador.

El nuevo Volvo FH cuenta con una nueva tecnología que aumenta la seguridad a bordo, forma una línea motriz y una transmisión más económicas y se utiliza para mantener altos niveles de tiempo de actividad.

Comodidad y seguridad prioritarios

El asiento del conductor ha sido mejorado para obtener una mejor visión de la carretera, debido sobre todo al incremento del área útil de la ventana en la cabina y al diseño del retrovisor. Las palancas y los controles se han dispuesto en función de su prioridad, de modo que los más importantes se encuentran más cerca del conductor. En general, todos estos cambios aportan al conductor unavisibilidad mucho mejor.

La estructura de cabina totalmente nueva hace que el nuevo Volvo FH sea un camión más seguro. Las pruebas de choque demuestran que el conductor saldría sin lesiones graves en un impacto a 50 km/h contra un objeto estacionado. En la realidad, esto corresponde a impactar contra un remolque desde la parte posterior a 80 km/h. La visibilidad mejorada, en gran parte gracias a los retrovisores más finos, también contribuye a lograr un entorno de trabajo más seguro.

Los pilares A más rectos han aportado a la cabina un metro cúbico adicional de espacio interior. Esto significa 300 litros extra de capacidad de almacenamiento, así como un mayor control a bordo.

La nueva gama de Volvo FH Cabina del conductor

Las empresas de transporte y los conductores nunca habían estado tan implicados en un nuevo proyecto de camión en Volvo Trucks, en conjunto 3.000 conductores aportaron sus comentarios e impresiones durante la fase de desarrollo. Esta cooperación ha dado lugar a una serie de cambios dentro de la cabina que mejoran tanto el tiempo de trabajo como el tiempo libre del conductor.

La parte exterior del camión también revela nuevas características que mejoran la eficiencia.

En los próximos días iremos ampliando la información sobre las numerosas novedades que ha incorporado Volvo en su nueva gama FH, que será presentada oficialmente en la próxima edición del salón IAA que comienza el jueves 20 de este mes de septiembre en Hanover.

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