scania-entrega-14-camiones-para-el-campeonato-del-mundo-de-motogp

Las unidades aportadas por el fabricante sueco utilizan el combustible alternativo HVO.

La colaboración entre Dorna y Scania sigue avanzando hacia un transporte sostenible. De este modo, el ‘paddock‘ del Campeonato del Mundo de MotoGP, que organiza esta empresa, se está transportando, por primera vez en España, con unidades del fabricante sueco propulsadas por el combustible alternativo y renovable HVO, de aceite vegetal hidrogenado.

Recientemente, le ha entregado 14 unidades pertenecientes a su nueva generación, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, contribuyendo a una mayor eficiencia y sostenibilidad. Se trata de camiones pertenecientes al modelo S580, que proporciona una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 90%.

En total, el grupo ha invertido más de 2.100 millones de euros en el desarrollo de esta gama, que proporciona un ahorro de hasta el 5% en el consumo de combustible, lo cual repercute directamente en una disminución de las emisiones.

Actualmente, cuenta con la gama más amplia del mercado en lo que respecta a soluciones y cadenas cinemáticas para combustibles alternativos y sostenibles, por lo que contribuye a fomentar el transporte ecológico a través de sus socios.