El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, continúa sin Albacete

Tras cuatro carreras disputadas, el Freightliner de Adam Lacko lidera la clasificación seguido de cerca por el MAN de Hahn.

13/07/2016 a las 15:52 h

Los aficionados españoles a las carreras de camiones siguen con un sabor agridulce la presente Edición 2016 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones FIA, pues el tres veces campeón de esta competición, Antonio Albacete, decidió no continuar en la competición y vender su vehículo y su equipamiento al portugués Eduardo Rodriges, con lo que ponía fin a su etapa de 19 años con el MAN con el que consiguió sus tres títulos y más de 100 victorias.

Con cuatro etapas y 16 carreras disputadas en la competición de este año, en los circuitos de Red Bull Ring (Austria), Misano (Italia), Nogaro (Francia) y Nürburgring (Alemania), aquellos competidores que se lo pusieron más difícil a Albacete lideran de nuevo la clasificación.

En cabeza, con ocho victorias y 198 puntos, se sitúan Adam Lacko y su Freightliner, seguidos de cerca por Jochen Hahn y su MAN, con 197 puntos y cuatro victorias, y el MAN de Rene Reinert, que ha sumado 118 puntos y dos victorias en las cuatro etapas.

El vigente campeón del Campeonato, el húngaro Norbert Kiss, que también ganó en 2014, ocupa actualmente la cuarta posición con 98 puntos, mientras que el francés Anthony Janiec le sigue de cerca con 90 puntos en 16 carreras.

El próximo premio a disputar será el que se celebre en el circuito de Hungaroring, en la República Checa los días 27 y 28 de agosto. Por su parte el premio Camión de España, penúltimo del calendario, se celebrará en el circuito del Jarama, los días 1 y 2 de octubre.

Clasificación del Campeonato FIA 2016:

1.- Adam Lacko (CZE) Freightliner 198

2.- Jochen Hahn (DEU) MAN 197

3.- Rene Reinert (FRA) MAN 118

4.- Norbert Kiss (HUN) MAN 98

5.- Anthony Janiec (FRA) MAN 95

Lo más leído