El Campeonato Europeo de Conductores de Scania ya tiene ganador

Más de 20.000 conductores de 30 países europeos han participado en la competición, que ha puesto a prueba sus habilidades con diferentes exámenes y ejercicios prácticos.

27/05/2019 a las 22:52 h

Ganador del Campeonato Europeo de Conductores de Scania de 2019 El ganador, que recibirá como premio un camión de la marca valorado en 100.000 euros, se ha impuesto a otros 29 profesionales en la etapa final.

El noruego Andreas Nordsjø se ha alzado con el primer premio del Campeonato Europeo de Conductores de Scania tras imponerse en la final, celebrada en la localidad sueca de Södertälje, a otros 29 profesionales de diferentes países.

Nordsjø, que se dedica al transporte de tableros de madera para la empresa Biri Transport, ha tenido que superar diferentes pruebas relacionadas con la conducción eficiente, la seguridad de la carga y los chequeos previos al inicio de la marcha, aunque también se le ha exigido realizar diferentes tipos de maniobras y superar varios test.

En total, más de 20.000 conductores de 30 países europeos han participado en la competición, que ha puesto a prueba sus habilidades con diferentes exámenes y ejercicios prácticos. Solamente un representante de cada país ha podido llegar a la competición a nivel regional y nacional, de la que han salido los finalistas, con edades comprendidas entre los 23 y los 61 años.

Por detrás del ganador, que recibirá como premio un camión de la marca valorado en 100.000 euros, se han situado el aspirante polaco, Piotr Dolengiewicz, y el sueco, Fredrik Arwidmark.

Con este campeonato, el fabricante busca poner el valor la profesión del conductor y su importancia para elmantenimiento de la seguridad en las carreteras y el aumento de la rentabilidad de las empresas de transporte, así como para reducir el impacto ambiental de esta actividad.

Etiquetado
Lo más leído