El Campeonato FIA de Camiones de Carrera 2015 arranca en abril en Cheste

El primero y el penúltimo de los grandes premios del campeonato europeo de camiones de carrera del 2015 se disputarán en Valencia y Madrid respectivamente.

24/02/2015 a las 2:21 h

La nueva edición del Campeonato europeo de camiones FIA arranca este abril de 2015 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, donde no se ha disputado esta competición desde hace más de una década.

Ahora, Antonio Albacete, tras quedar tercero en el campeonato celebrado en 2014, luchará este año por la victoria con el vehículo industrial del que ya no es sólo piloto, sino también propietario, que está poniendo a punto actualmente en el taller de Colmenar Viejo, Madrid, y sobre el que se está realizando "un trabajo de auténtica relojería" para el FIA de este año.

La competición se iniciará el sábado 25 de abril en Cheste, carrera que supone tanto la primera prueba del campeonato europeo como el  'XII Gran Premio Camión de las Naciones'.

Según el calendario para esta nueva edición 2015, el campeonato FIA llegará a Austria el 14 de mayo y el 23 de mayo a Italia. Posteriormente, en junio, los camiones competirán en Francia el día 20 y en Alemania el día 28. Después llegará a la República Checa el 28 de agosto, disputándose el 5 de septiembre en Hungría.

Los tres últimos grandes premios se disputarán en Bélgica el 19 de septiembre, el 2 de octubre en el circuito madrileño del Jarama en España, finalizando el 9 de octubre de 2015 en el mítico circuito de Le Mans, Francia.

Lo más leído