El Campo de Gibraltar pide una solución urgente para la conexión ferroviaria de Algeciras

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar valora los avances realizados para la modernización de la conexión Algeciras-Bobadilla-Madrid.

30/05/2019 a las 17:59 h

Viaducto en el Arroyo de las Tinajas en la linea de ferrocaril entre Algeciras y Bobadilla El ferrocarril es un elemento crucial para la conexión interior del puerto de Algeciras.

Ante los reiterados problemas que viene registrando en las últimas semanas la conexión ferroviaria de Algeciras, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar reclama inversiones que le permitan dejar de estar "a la cabeza de la miseria ferroviaria del país".

En este sentido, las empresas piden una solución urgente ante el más que previsible incremento de los pasajeros que a buen seguro se producirá de cara a la temporada estival .

Tras las averías, la Cámara de Comercio ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, denunciando la situación y reiterando "la necesidad de actuar con celeridad en el restablecimiento del tráfico ferroviario tras las intensas lluvias ocurridas el pasado mes de octubre”.

Al mismo tiempo, las empresas de la comarca gaditana valoran los avances realizados para la modernización de la conexión Algeciras-Bobadilla-Madrid, pese al trabajo restante por hacer para cumplir los plazos de ejecución establecidos para la obra en una zona que cuenta con el primer puerto de España en tráfico total de mercancías, lo que afecta, según la Cámara de Comercio del Campo de Gribaltar, al desarrollo social y económico de todo el país.

Lo más leído