El Canal de Panamá ajustará su tripulación de remolcadores

La tripulación mínima para un remolcador en esta vía interoceánica debe constar, según el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima, de un capitán, un maquinista y dos marineros.

31/05/2018 a las 22:41 h

Canal de Panama ampliado Tras más de 3.800 tránsitos de buques por las nuevas esclusas, este cambio no afectará a las operativas, que seguirán siendo seguras, eficientes y rentables.

Más de dos años después de la ampliación de la infraestructura, la Autoridad del Canal de Panamá realizará ajustes en su tripulación de remolcadores, incluidos los que se ocupan de la asistencia al buque en las esclusas neopanamax.

Así, se reducirá el número de operarios, adaptándolo a la dotación básica que establece el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima. La tripulación mínima para un remolcador en esta vía interoceánica debe constar, según esta norma, de un capitán, un maquinista y dos marineros.

Durante un tiempo se estableció como medida temporal la asignación de un segundo capitán en los remolcadores de proa y popa para que se familiarizaran con el proceso de asistencia en el tercer juego de esclusas, pero a partir del mes de julio, se normalizará la situación, ajustándose a la normativa, como ya ha ocurrido con los marineros adicionales que operaban en en el Canal.

Tras más de 3.800 tránsitos de buques en el Canal ampliado, este cambio no afectará a las operativas, que seguirán siendo seguras, eficientes y rentables, garantizando un servicio ininterrumpido en esta infraestructura.

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