El Canal de Panamá alcanza los 5.000 tránsitos neopanamax

Hasta medidos de diciembre, cerca de un 51% de los buques neopanamax que han transitado el Canal de Panamá corresponden al segmento de portacontenedores.

11/12/2018 a las 22:25 h

transito5000-neopanamax-panama El Cosco Faith ha sido el buque neopanamax número 5.000 que ha cruzado el Canal de Panamá.

Hasta esta semana, más de 5.000 buques neopanamax han cruzado el Canal de Panamá.

El Cosco Faith, con 366 metros de eslora, 48,2 de manga y capacidad para transportar 13.408 contenedores, ha sido el último de estos portacontenedores que ha realizado su tránsito por la vía interoceánica en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

Este buque de la naviera china pertenece al servicio Manhattan Bridge-AWE2 que desarrola la Ocean Alliance y sirve la ruta entre Asia y la costa este de los Estados Unidos en las dos direcciones.

Hasta medidos de diciembre, cerca de un 51% de los buques neopanamax que han transitado el Canal de Panamá corresponden al segmento de portacontenedores, seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado.

De igual modo, también han utilizado las nuevas esclusas buques de otros tipos, como los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.

Con este nuevo hito, la vía centroamericana sigue potenciando su papel como parte esencial para facilitar los tráficos marítimos internacionales que cruzan el planeta de este a oeste.

Lo más leído