El canal de Panamá estudia crear una nueva terminal para tráfico ro-ro en el Pacífico

Las instalaciones estarían pensadas para servir de nodo de distribución para la exportación de vehículos terminados fabricados en México.

20/12/2017 a las 21:46 h

Canal de Panama ampliado El proyecto de terminal ro-ro podría albergar hasta 6.000 vehículos.

El Canal de Panamá busca dar nuevos serviciospara nuevos tráficos tras su histórica ampliación.

En este sentido, la infraestructura centroamericana está analizando la posibilidad de crear una nueva terminal ro-ro en la costa panameña del Océano Pacífico con el fin de dar servicio a la industria automovilística mexicana.

El canal está llevando a cabo un estudio de viabilidad de estas instalaciones que podrían contar con espacio para 6.000 vehículos y que contarían con un único atraque.

El canal de Panamá ya estudió poner en marcha esta terminal ro-ro en 2015 en un proyecto que ahora recibe un fuerte impulso debido al fuerte aumento de la producción y de las exportaciones de automóviles producidos en México al resto del mundo.

Con este proyecto, el canal de Panamá podría convertirse en un punto de distribución de vehículos terminados tanto para el resto de América como para otros continentes, ya que la terminal ro-ro estaría pensada para convertirse en un centro de transbordo que serviría para mejorar la logística de automoción y reducir los tiempos de entrega en este segmento de actividad.

México se está convirtiendo en uno de los principales países fabricantes de automóviles del mundo. En 2019 contará con 20 plantas de producción y, según está previsto, en 2020 estará en disposición de producir 4,4 millones de vehículos al año.

Lo más leído