El Canal de Panamá lanzará un nuevo servicio de programación de tránsito y gestión de recursos marítimos

Con este nuevo sistema, se pretende dar una mejor respuesta al crecimiento en los tráficos que está experimentando la infraestructura panameña.

16/03/2017 a las 1:49 h

Canal de Panama ampliado Con este nuevo sistema se reducirán los costes mediante la optimización de la asignación de recursos.

El Canal de Panamá lanzará un nuevo sistema de programación de tránsito y gestión de recursos marítimos para dar respuesta al crecimiento del tráfico que está registrando tras la ampliación, lo que contribuirá a optimizar costes, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia del servicio que ofrece a sus usuarios.

Los representantes de la infraestructura han manifestado que esto les permitirá "aprovechar el potencial de la tecnología para ofrecer mejores soluciones", a medida que la instalación gestiona más tráficos y se adapta a los cambios en el comercio mundial, transformando la forma en la que planifica y programa sus operaciones de tránsito.

Así, con este nuevo método se reducirán los costes mediante la optimización de la asignación de recursos y se facilitará la toma de decisiones de la Autoridad del Canal de Panamá. La nueva tecnología también beneficiará a los clientes, ya que reducirá los tiempos de espera de los buques y aumentará el cupo de embarcaciones disponibles cada día, mejorando la eficiencia de la ruta.

Desde su inauguraciónen el mes de junio de 2016, se ha incrementado tanto el tráfico comola cantidad de buquesneopanamax que recibe, batiendo en varias ocasiones sus récords mensuales de tonelaje.

El nuevo sistema se integrará en la instalación a lo largo de los próximos dos años, y se prevé que el módulo responsable de administrar la programación de tráfico por el Canal esté operativo en septiembre de 2017.

Etiquetado
Lo más leído