El Canal de Panamá ofrece más reservas diarias para buques neopanamax

El espacio adicional que ofrecerá la infraestructura a partir de ahora supondrá una mayor flexibilidad y nuevas opciones para que los clientes puedan realizar sus reservas en la fecha deseada.

09/05/2018 a las 16:29 h

neopanamax-en-el-canal-de-panama En el año fiscal 2018, han utilizado la infraestructura 1.183 embarcaciones neopanamax.

La Autoridad del Canal de Panamá ha añadido un espacio de reserva adicional para los buques neopanamax en la infraestructura, con lo que el número total de espacios disponibles ha pasado de siete a un total de ocho diarios.

Se trata de un plan para el aprovechamiento de la capacidad de las nuevas esclusas que permitirá atender la creciente demanda en la ampliación del Canal, inaugurada hace casi dos años. Desde entonces, se ha registrado un fuerte crecimiento tanto en cantidad de buques que lo utilizan, como en el volumen de la carga.

En su año fiscal 2018, iniciado el 1 de octubre de 2017, han utilizado el Canal 1.183 embarcaciones de tipo neopanamax, entre los que se incluyen portacontenedores, buques para el transporte de Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Licuado, y graneles secos, lo que supone un 39% más desde el ejercicio anterior.

El espacio adicional que ofrecerá la infraestructura a partir de ahora supondrá una mayor flexibilidad y nuevas opciones para que los clientes puedan realizar sus reservas en la fecha deseada. El aumento ha sido posible gracias a las eficiencias obtenidas por la continua inversión del Canal de Panamá en sus operaciones y recursos.

Esto se suma al aumento del máximo de manga permitido para los buques que transitan por las nuevas esclusas. A partir del 1 de junio, la manga máxima para embarcaciones comerciales y no comerciales será de 51,25 metros.

Además, la Autoridad del Canal de Panamá sigue inmersa en la mejora de sus operaciones y en el servicio al cliente, para asegurar que la capacidad de la vía interoceánica sea proporcional a la demanda.

Lo más leído