El Canal de Panamá pone en marcha el premio 'Green Connection'

La iniciativa reconoce a los clientes que superen determinados estándares ambientales y trabajan para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

27/07/2016 a las 0:52 h

Canal de Panama ampliado El Canal de Panamá permitirá reducir 160 millones de toneladas de CO2 en la próxima década.

El premio 'Green Connection Award' es una nueva iniciativa de la Autoridad del Canal de Panamá, para reconocer a los clientes que cumplan y superen los estándares ambientales establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y otras normas reconocidas a nivel mundial para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Canal de Panamá evaluará a los candidatos elegibles en base al Índice de Eficiencia Energética de Diseño, el Índice Ambiental del Buque, la cantidad de óxidos de nitrógeno que emitan y las embarcaciones que estén propulsadas por Gas Natural Licuado, y la cantidad de toneladas de dióxido de carbono reducidas por el uso del canal, en comparación con el uso de rutas alternativas.

El primer reconocimiento ha sido entregado el 25 de julio a la primera embarcación de transporte de GNL que ha utilizado el Canal de Panamá ampliado.

160 millones de toneladas de CO2

Este proyecto está en línea con su compromiso para ofrecer ventajas a la industria del transporte marítimo para que pueda mitigar el impacto ambiental de sus operaciones. Gracias a la corta distancia de viaje y la mayor capacidad de carga que ofrece ahora a sus clientes, se reducirán aproximadamente 160 millones de toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 10 años.

Además, la Autoridad del Canal de Panamá se dedica a la gestión ambiental de las operaciones y a la preservación de los recursos naturales de la cuenca hidrográfica del canal, para lo que es fundamental adoptar estándares internacionales e incorporar iniciativas ambientales.

Para garantizar aún más su compromiso ambiental, cuenta con 18 tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada en cada esclusa, ahorrando un 7% más de agua que la original.

Lo más leído