El Canal de Panamá ultima los detalles de su nueva ampliación

Se ha aumentado notablemente el salario de los trabajadores y las pruebas en las filtraciones y el llenado y vaciado de tinas se han realizado correctamente.

17/02/2016 a las 1:27 h

Concluye con éxito la reparación de las fisuras en el Canal de Panamá Concluye con éxito la reparación de las fisuras en el Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá ultima los detalles que le permitan inaugurar con éxito el Tercer Juego de Esclusas el próximo mes de junio. 

Por un lado, el gestor del Canal y los sindicatos han pactado un nuevo convenio colectivo que incluye un notable incremento en los salarios de los trabajadores de la infraestructura. Dicho aumento conllevará un desembolso de 218 millones de dólarespara la Autoridad entre 2016 y 2019.

Los empleados integrados en Unidad de Trabajadores No Profesionales, un 80% de la plantilla de la infraestructura, tendrán un aumento salarial del 5% en 2016, del 3,5% en 2017 y del 3,75% en los ejercicios 2018 y 2019.

Por otra parte, también se han llevado a cabo recientemente las pruebas en las filtraciones aparecidas en el Canal en agosto de 2015, tras los trabajos de reparación y reforzamientorealizados por Grupo Unidos por el Canal en el quicio 3 de la esclusa de Cocolí, en el Pacífico.

Así, se ha llevado la altura de agua hasta el nivel en el que fueron detectadas las filtraciones, con una respuesta satisfactoria de la infraestructura. Ahora, el contratista se encamina a terminar las pruebas electromecánicas que pondrán en marcha el Canal ampliado.

Reutilizar el 60% del agua

A principios de febrero, la Autoridad del Canal procedió al llenado de la tina superior de la cámara alta de las nuevas esclusas de Agua Clara, en Gatún, iniciándose así la prueba del sistema de llenado y vaciado de las tinas.

El Tercer Juego de Esclusas cuenta con tres tinas de reutilización de agua para cada una de las tres cámaras, es decir, en cada complejo. Con estas tinas, se podrá reutilizar el 60% del agua requerida para cada esclusaje.

[youtube video="kWrLidIySO8" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído