El canal de Panamá registra el tránsito de cuatro buques de GNL en un mismo día

Las nuevas reglas de tránsito por el paso transoceánico que han entrado en vigor esta semana permiten optimizar las instalaciones de las esclusas neopanamax.

04/10/2018 a las 20:20 h

buque-gnl-canal-panama El Canal de Panamá permite el tránsito nocturno de buques de GNL por las esclusas neopanamax.

Cuatro buques de gas natural licuado de hasta 50 metros de mangahan cruzado el canal de Panamá en ambas dirección a través de las esclusas neopanamax, en el mismo día.

Esta misma semana han transitado en dirección norte los buques Ribera del Duero Knutsen, con una capacidad de carga de 173.000 m³, y Maran Gas Pericles, con  174.000 m³ de capacidad.

Al tiempo, y en dirección sur, cruzaron el paso interoceánico el Torben Spirit, con una capacidad de carga de 173.000 m³ y Oceanic Breeze, de 155.300 m³ de capacidad.

Tras haber acogido el tránsito de más de 4.200 buques neopanamax, la Autoridad Portuadia del Canal de Panamá modificó el pasado mes de agosto su sistema de reservas parapoder ofrecer hasta dos cupos al día para buques de GNL.

Gracias a esta medida, que ha entrado en vigor este misma semana, el paso interoceánico ha podido optimizar su capacidad de tránsito para poder atender demandas puntuales como la registrada este lunes con el tránsito de cuatro buques de GNL.

Así mismo, las nuevas reglas de paso permiten el tránsito nocturno de buques de GNL en las esclusas neopanamax, así como los encuentros de estos buques en el lago Gatún, en direcciones opuestas, con vistas a poder dar servicio a la demanda creciente de movimiento marítimo de GNL hacia los Estados Unidos.

Lo más leído