El gasto ‘on-line‘ por usuario en productos de gran consumo aumentó un 11,6% en el segundo semestre de 2019. Así se refleja en el estudio ‘E-Commerce en Gran Consumo’ realizado por Aecoc Shopperview y Netquest, según el cual la compra media por usuario fue de 229,5 euros.

En realidad, solamente el 3% de los consumidores da prioridad al canal ‘on-line’ para la compra de este tipo de productos, pero el 23,4% de los usuarios ha realizado alguna compra en el periodo analizado.

Si bien se trata de un canal todavía minoritario en el gran consumo, las compras a través de Internet están en constante crecimiento en el sector y el gasto por usuario aumenta cada año. Así, los consumidores han realizado una media de 2,3 compras de este tipo de productos en el último semestre de 2019, frente a las 2,2 de 2018.

Además, han incluido en su cesta 20,6 productos de media, por los 17,4 del mismo periodo del año anterior, situándose la compra media en 100,49 euros, un 9,7% más. En lo que se refiere a los artículos que suelen adquirir los internautas, la alimentación representa el 37% de la facturación final del gran consumo, seguida por los artículos de salud y belleza, con un 23%, y de los destinados a mascotas, con un 18%.