El capital riesgo renueva su interés en la logística

El capital riesgo Moira Capital Partners invierte 17 millones de euros para hacerse con el 50% del operador GOI, especializado en la logística de objetos voluminosos.

12/07/2020 a las 22:23 h

La empresa de capital riesgo Moira Capital Partners adquirirá aproximadamente el 50% del capital del operador logístico GOI, especializado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas y prevé una facturación de unos doce millones de euros este ejercicio.

Así pues, la operación consistirá en una inversión de 17 millones de eurosrealizada por Moira Capital Partners realizada a través de una ampliación de capital de GOI y que se destinará a financiar el plan de negocio del operador, aportando el circulante necesario para apoyar su crecimiento y contratar más personal.

El segmento del transporte de mercancía voluminosa ha venido experimentando crecimientos muy significativos en los últimos años, por encima de los del sector de paquetería tradicional, gracias al incremento exponencial en la venta de este tipo de mercancías a través del canal on-line.

Es posible que, pese a la crisis sanitaria, la tendencia al alza en este segmento se acelere en los próximos años, merced a los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo.

GOI es una startup logística de envíos voluminosos que opera en la última milla a nivel provincia que ha desarrollado un modelo diferencial para un segmento de actividad logística muy especializado y basado en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística y en el uso de tecnología propietaria que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas, reduciendo sustancialmente los plazos de entrega.

Lo más leído