El car carrier Höegh Tracer hace su primera escala en Valencia

El buque, uno de los car carriers más grandes del mundo, tiene una capacidad de carga de 8.500 automóviles en sus 14 cubiertas.

23/05/2019 a las 20:54 h

hoegh-tracer-valencia El Höegh Tracer pertenece a la clase 'New Horizon'.

El car carrier Höegh Tracerha hecho su primera escala este pasado jueves en el recinto portuario de Valencia.

Este buque para el transporte marítimo de automóviles cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en su interior, distribuido en 14 cubiertas, cinco de ellas variables en altura, que cuentan con una superficie total equivalente a diez campos de fútbol, que, de igual modo, lo convierten en uno de los más grandes que surcan los mares de todo el planeta.

El Höegh Tracer es uno de los seis buques de la clase 'New Horizon' que tiene la naviera noruega Höegh Autoliners en su flota que, incluye 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and Truck Carrier) en propiedad. Cuenta con una rampa de carga que tiene capacidad para 375 toneladas y que permite un acceso a cubierta principal de 12 metros de anchura por 6,5 metros de altura.

Adicionalmente, el barco tiene un reducido impacto medioambiental, gracias a que en su diseño, prevaleció la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector, con lo que los navíos de esta serie 'New Horizon' emiten un 50% menos de CO² por vehículo transportado que un car carrier standard.

Lo más leído