El nuevo entorno de recuperación creado tras la pandemia del coronavirus ha protagonizado la edición 43 de las jornadas logísticas del Centro Español de Logística, que ha vuelto a celebrarse en formato presencial.

La temática central ha estado relacionada con el uso de la tecnología y la digitalización como palancas de cambio ante un entorno de recuperación económica en el que las cadenas de suministro juegan un papel determinante.

Ponentes con un perfil global analizaron los cambios a los que se enfrenta la cadena de suministro y las soluciones más inmediatas para continuar en la senda de la recuperación impulsando la logística desde una perspectiva de innovación.

Ramón García, director de proyectos del CEL, ha aprovechado la cita para presentar el II estudio “Microhubs 4.0: Retos de la logística urbana”, abordando las alternativas de reparto perfectas para garantizar el éxito en el primer intento.

En esta edición, se han podido recuperar las tradicionales visitas a instalaciones logísticas, en este caso a la plataforma de e-commerce de El Corte Inglés y al centro de Transaher, además de la ejecución de dos talleres.