El CEL entrega su Premio Empresa al Grupo Cofares y reconoce la trayectoria profesional de Gonzalo Sanz

El Premio CEL Dirigente Logístico 2014 ha correspondido a Dolores Ruiz, directora de Cadena de Suministro de Lactalis, y una de las primeras mujeres de España que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro.

11/04/2014 a las 16:08 h

El Centro Español de Logística ha celebrado el pasado jueves 10 de abril la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014 en Madrid, dentro del marco del Día de la Logística, una iniciativa con la que diversas asociaciones en toda Europa contribuyen a dar visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas.

En esta ocasión, el Primer Premio CEL Empresa 2014 ha sido para el Grupo Cofares, que ha recogido Diego Soto, director general de Logística de la cooperativa, por el proyecto de Farmavenix, empresa farmacéutica del Grupo Cofares que quiere ampliar los servicios logísticos integrales en el sector farma y mejorar los ratios de actividad en todas las áreas de negocio.

El proyecto incluye la instalación de un nuevo silo y de una nueva nave en la que se van a robotizar todos los procesos. "En las instalaciones, hemos sido capaces de conseguir que los sistemas, procesos y almacenes que eran totalmente manuales, pasen a ser automáticos, o casi automáticos, mejorando la eficiencia", ha asegurado Soto.

Diego Soto, director general de Logistica del Grupo Cofares, ha recogido el Primer Premio CEL Empresa 2014

En cuanto al Segundo Premio CEL Empresa 2014 ha correspondido al Hospital Quirón de Zaragoza, por su proyecto 'Aplicación de la Logística Integral en Sanidad', que pone en primer plano la gestión de stocks, con el fin de optimizar la cadena de suministro, reducir los plazos de aprovisionamiento y garantizar la calidad asistencial. Lo ha recogido Germán Barraqueta, Director del Hospital Quirón Zaragoza.

Por último, el Tercer Premio CEL Empresa 2014 ha sido para Airbus, por su proyecto 'Desarrollo de la Competitividad Profesional: Las Personas en Primer Lugar', que ha recogido Germán Colomo, director de Planificación, Logística y Transporte de Airbus.

Con este trabajo, Airbus busca asegurar que todos los trabajadores cuenten con las competencias adecuadas para desarrollar sus funciones, y establecer un lenguaje común para todos sus centros de trabajo, con el fin de asegurar la competitividad de la empresa gracias al desarrollo profesional de sus empleados.

Premio CEL Dirigente Logístico

El Premio CEL Dirigente Logístico 2014 ha correspondido a Dolores Ruiz, directora de Cadena de Suministro de Lactalis, y una de las primeras mujeres de España que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro.

Dolores Ruiz, directora de candena de suministro de Lactalis, ha recibido el Premio CEL Dirigente Logístico

Comenzó su andadura profesional en Procter&Gamble, en donde finalizó como jefa de Proyectos Europeos en el área de Logística  y Transporte antes de pasar al CEL como directora técnica. Posteriormente, fue directora de Cadena de Suministro en Fromageries Bel, cargo que desempeña ahora en Lactalis.

Ruiz ha agradecido al CEL este premio y ha recordado sus 26 años en la logística, un sector que ha cambiado de manera muy rápida. "Entonces todavía cargábamos los camiones para islas a mano. Hoy, discutimos cuándo serán viables los drones".

Reconocimientos para Accenture, L'Oréal y Gonzalo Sanz

El Centro Español de Logística también ha querido reconocer la trayectoria y colaboración que prestan dos de sus socios, Accenture y L ́Oréal, a la vez que se ha realizado un homenaje a Gonzalo Sanz, expresidente del CEL. 

El también expresidente de UNO también aprovechó para agradecer a la comunidad logística "por haberme permitido jugar a esto". Además, ha recordado que "por primera vez un gobierno democrático de este país habla de la logística, y sin complejos" y ha dejado de tratar "a la logística como algo supeditado al transporte, cuando es al revés".

"Ha apostado por el sector y, como muestra, nos va a poner un marco legal, yo no lo veré, pero vosotros lo veréis", ha asegurado Sanz.

El expresidente de UNO, Gonzalo Sanz, a la izquierda, recibiendo una placa en homenaje por su labor en el sector

Premios CEL Universidad

La ganadora del Premio CEL Universidad 2014 ha sido Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid, con su tesis 'Diseño y Desarrollo de una Plataforma Flexible de Simulación para Apoyar el Diseño y el Rediseño de Terminales Ferroviarias de Contenedores'.

Los finalistas del Premio CEL Universidad 2014 han sido Alejandro Escudero, de la Universidad de Sevilla, con su tesis 'Mejoras en el Transporte Intermodal: Optimización en Tiempo Real del Acarreo Terrestre', y César Espíritu, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis, 'Cadenas de Suministro de Ciclo Cerrado, Diseño de una Red Logística de Ciclo Cerrado de Recuperación en el Ejército de Tierra Español'.

Etiquetado
Lo más leído