CEL presenta el programa para las 34 Jornadas Logísticas

 

Programa completo de la XXXIV Edición de las Jornadas Logísticas del CEL.

Alejandro Gutiérrez, Presidente de CEL, ha presentado las Jornadas como “una de las citas imprescindibles para los profesionales del sector logístico en nuestro país”  y también se ha referido al programa de actos como el encuentro por excelencia con la innovación y el progreso de la gestión de la cadena de suministro para los profesionales del sector.

El director general del Centro Español de Logística, José Estrada, ha querido ilustrar los actos de las 34 Jornadas haciendo especial hincapié a la Velada de la Logística, que se celebrará el 12 de marzo, las visitas organizadas a la fábrica de Mahou‐San Miguel en Alovera, en Guadalajara, la fábrica más grande de España y GlaxoSmithKline en Aranda de Duero, Burgos, con un «flujo vertical» digno de verse, en palabras de Alejandro Gutiérrez.

La «Velada Logística CEL«, que tendrá lugar la víspera de las jornadas, contará como invitado a Miguel Fernández Rañada, ex-presidente del CEL y actual director  del máster de logística de la «casa», con la presentación  «La gestión abierta de la empresa». Durante la velada se hará entrega del Premio CEL Empresa, que en su 22ª edición responde a la voluntad del CEL de estimular la innovación en el sector.  También se entregará en su 10ª edición, el Premio CEL Universidad así como el CEL Dirigente Logístico 2012.

Posteriormente, Estrada ha pasado a analizar el programa de ponencias que componen el cuerpo de las Jornadas Logísticas CEL, y que este año incluye temas como tecnologías de la información, redes transeuropeas de transporte, colaboración en el transporte, casos prácticos de gestión de la cadena de suministro, coordinación de actores de la cadena, internacionalización de operaciones, logística on line, centros logísticos sostenibles y competitividad de la logística del sector de automoción.

Las jornadas logísticas son uno de los eventos con más tradición en nuestro país. El objetivo de este año es explorar la nuevas ideas y puntos de vista prácticos, compartir inquietudes, tendencias y obtener pautas de conocimiento en formación e innovación de las cadenas de suministro.

Este año la inauguración oficial correrá a cargo de Carmen Librero, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento. Del programa, que puede consultar en el siguiente enlace, se puede destacar la participación de la eurodiputada socialista Inés Ayala cuya exposición girará en torno al «Futuro de la Logística en las nuevas Redes Transeuropeas de Transportes», que se revela como un tema de candente actualidad, toda vez que el ministerio de Fomento, acaba de presentar la semana pasada su nuevo modelo para la Red Transeuropea de Transportes.

Datos de la convocatoria:

Velada Logística CEL
• Fecha: 12 de marzo de 2012, 19,30h
• Localización: Hotel Occidental Miguel Angel, Madrid

34 Jornadas Logísticas CEL
• Fecha: 13 de marzo de 2012, 09,00h
• Localización: Auditorio Mapfre, Avda. General Perón, 40

• Inscripciones: descargue el boletin de inscripción, para rellenar
• Programa: obtenga el programa de la jornada