El Centro de Carga Aérea de Barajas mejorará su seguridad

El Centro de Carga Aérea de Barajas incorporará el próximo mes de junio un nuevo sistema de seguridad, con un un circuito cerrado de 113 cámaras de vigilancia.

11/05/2021 a las 20:53 h

Aena reforzará la seguridad del Centro de Carga Aérea del aeropuerto de Barajas a partir del próximo mes de julio, cuando se va a instalar un circuito cerrado de 113 cámarasque estará listo en quince meses, según le ha informado la propia Aena a UNO.

Hace tres años, las competencias de seguridad en la instalación aeroportuaria madrileña dejaron de depender de la Comisaría de Hortaleza y pasaron a quedar en manos de la del propio aeropuerto.

Este cambio ha tenido una repercusión muy positiva, según UNO, ya que se ha reducido el número de incidentes de forma notable merced al trabajo conjunto que llevan la Policía Nacional y la Guardia Civil para mejorar la seguridad en el Centro de Carga Aérea de Barajas.

La patronal española de los operadores de logística y transporte sostiene que esta medida incrementa de forma automática la competitividad del Centro de Carga Aérea y de todas las empresas que están allí instaladas, ya que la seguridad es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino en el transporte aéreo.

El aeropuerto de Barajas es la principal instalación de carga de España y sigue sumando para convertirse en un gran hub mundial para el transporte aéreo de mercancía.

 

Lo más leído