El centro de inspección portuaria de Tenerife será gestionado por Docks Logistics

La adjudicación estará vigente hasta 2021, y se añade a un amplio abanico de puestos de control en zona portuaria gestionados por la empresa del grupo Romeu.

26/07/2017 a las 10:00 h

Docks Puerto Tenerife Docks Logistics lleva desde 2010 gestionando las labores de control

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a Docks Logistics Spain el concurso del servicio de apoyo a la gestión de las labores de control en el Centro de Inspección Portuaria, CIP, de la dársena tinerfeña.

Con vigencia hasta 2021, el contrato amplía la cartera de Docks en el ámbito de la gestión de puestos de control en zona portuaria. La firma logística, que celebró sus 100 años recientemente, continuará así con la labor que realiza desde que, en 2010, obtuvo la concesión por un plazo de cuatro años, prorrogables otros dos.

Los diferentes organismos de inspección, como sanidad exterior, servicio oficial de inspección, o agencia tributaria, entre otros, tienen localizadas sus oficinas y realizan en él las inspecciones. Están coordinados de tal forma que practican una única inspección, mejorando la calidad y la rapidez de los procesos, generando ahorro para los operadores económicos.

Adicionalmente, el CIP tinerfeño y Docks están participando como puerto piloto en el desarrollo de la ventanilla única aduanera, que busca simplificar los trámites administrativos para la importación de mercancías.

Docks Logistics es la única empresa nacional certificada bajo el estándar UNE-EN ISO 9001 para la gestión de Puestos de Inspección Fronteriza, PIF, y CIP, con un software específico para el apoyo a las labores de inspección.

Lo más leído