El centro de Logisfashion en Cabanillas obtiene la autorización para operar como depósito aduanero y depósito distinto del aduanero

Según su director general, Juan Manzanedo, "esta categoría de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor", además de ser una figura útil para "empresas de trading que quieren contar con un stock en España".

18/06/2014 a las 10:17 h

almacen logisfashion

El centro logístico de Logisfashion en Cabanillas del Campo, en Madrid, ha obtenido la autorización para ser depósito aduanero y depósito distinto del aduanero (DA-DDA).

Para el operador logístico especializado en moda, se trata de un instrumento financiero que mejorará la tesorería al liquidar gravámenes sólo en el momento necesario. De este modo, se podrá mantener las importaciones de países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos y existirá un plazo ilimitado para asignarle un régimen aduanero económico.

Además, desde Logisfashion se considera que se facilitará el mantenimiento de stocks de seguridad, acortando los plazos de entrega al cliente final y posibilitará la devolución o destrucción de mercancías erróneas o dañadas, evitando el pago de impuestos.

Por último, según la empresa, ayudará a optimizar la política de comprasal permitir importar en los momentos más adecuados sin liquidar impuestos. Algunas de estas políticas de compra pueden ser el aplicar descuentos por mayor volumen de compra, importar productos fuera de temporada o realizar un cambio idóneo de moneda, esperar a las fluctuaciones de materias primas en el mercado internacional, etc.

El director general de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha señalado que "esta categoría de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor, pues les permite diferir el pago del IVA de importación así como el de los aranceles que pudieran existir", y ha añadido que "el depósito aduanero también es una figura útil para empresas de trading que quieren contar con un stock en España para estar más cerca de sus clientes".

Lo más leído