El centro de MAN en Múnich dedicado a la movilidad eléctrica cumple un año

Para finales de 2023, todos los profesionales especializados en la producción de camiones estarán preparados para la producción en serie de camiones eléctricos.

27/06/2022 a las 0:11 h

Cuando el centro de MAN para la movilidad eléctrica de Múnich abrió por primera vez sus puertas a mediados de junio de 2021, estaba claro que el fabricante había dado un gran paso hacia el futuro.

Su nuevo eTruck entrará en las líneas de producción de la planta a primeros de 2024, para lo que ya se está formando a los empleados en tecnología eléctrica de alto voltaje y desarrollando procesos más flexibles. De momento, más de 1.700 empleados han completado este proceso y para finales de año, se espera que la cifra alcance los 2.000.

Así, para finales de 2023, todos los profesionales especializados en la producción de camiones estarán preparados para la producción en serie de camiones eléctricos. No obstante, en el futuro tanto los camiones convencionales como los de baterías eléctricas se fabricarán en la misma instalación.

En este sentido, a la hora de plantear un sistema de producción mixto, el objetivo es desarrollar componentes modulares, en particular para el chasis y la instalación eléctrica, que puedan ser utilizados en ambos tipos de vehículos, bien para permitir la instalación del motor de combustión y la transmisión convencionales o las baterías y el motor eléctrico.

Gracias al MAN eMobility Center, será posible desarrollar los procesos necesarios para la futura producción en serie directamente durante la fabricación de los primeros prototipos y, al mismo tiempo, formar a los empleados en el uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, los requisitos para la producción en serie se podrán incorporar al desarrollo del vehículo desde el principio.

Los especialistas del eMobility Center y la MAN Academy, así como los expertos en puesta en marcha, diseñadores y planificadores de procesos, trabajan juntos de manera transversal para llevar los nuevos camiones a la madurez lo más rápido posible y que puedan circular por la carretera aportando la máxima calidad y valor añadido al usuario.

Con este fin, los flujos de trabajo individuales y los distintos procesos se mapean con precisión milimétrica, de modo que los desarrolladores de vehículos pueden implementar los ajustes necesarios directamente. Como resultado, las pruebas previas ya se han vuelto mucho más eficientes.

La producción de la primera serie del camión eléctrico se iniciará a finales de de 2023, con el objetivo de iniciar las pruebas con clientes seleccionados a partir de 2024.

 

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