El Centro de Servicios de Chep en Lérida cumple una década de actividad sin accidentes

La filosofía empresarial que lleva a cabo la compañía, persigue crear una cultura del trabajo seguro con beneficios, no sólo a nivel humano, sino también a nivel económico.

04/02/2014 a las 8:04 h

centro de clasificación de palets de Chep

La planta de Chep, ubicada en la localidad de Bellpuig en Lérida, no ha registrado ningún accidente laboral con baja médica en los últimos 10 años, como consecuencia de la política de prevención de riesgos laborales en la que prima la concienciación, la prevención y la implicación de los trabajadores, en línea con lo que establece el programa de seguridad de la compañía, conocido como "Zero Harm" (daño cero).

Cada mes se celebra en esta planta un Comité de Seguridad, en el que participan todos los trabajadores. Esta filosofía empresarial, que persigue crear una cultura del trabajo seguro, conlleva no sólo beneficios a nivel humano, sino también a nivel económico, al no tener por ejemplo que firmar una baja laboral.

El programa de "Mejora Continua" que Chep está poniendo en práctica en todos los centros de servicios de Europa, ha permitido implementar una serie de nuevas iniciativasenfocadas a garantizar la seguridad en sus plantas.

Algunas ejemplos de estas prácticas, son el Sistema de Alertas para Peatones (PAS) que contribuye a prevenir accidentes provocados por las carretillas elevadoras a los peatones, el refuerzo de las alarmas contra incendio, la incorporación de una área específico de seguridad para los conductores de los vehículos, además de las nuevas iniciativas para mejorar la ergonomía en el puesto de trabajo, como una cinta para separación de residuos.

Finalmente, también se ha puesto especial interés en los programas de automatización de las líneas de producción con maquinaria, que incorpora las últimas tecnologías en seguridad y prevención, incluso por encima del estándar legal requerido.

Lo más leído