El centro de servicios de Eroski en Mallorca incorpora un clasificador de palets LPR

Euro Pool Systems, que gestiona el centro de servicios mallorquín de Eroski, ha firmado además un acuerdo con Alcampo para que en los supermercados deñl retailer se utilice la nueva bandeja roja para carne.

06/11/2012 a las 10:38 h

LPR confirma que sus palets proceden de bosques gestionados de forma sostenible

El centro de servicios de MercaPalma, en Mallorca, que gestiona Euro Pool System incorporará en el mes de noviembre un clasificador de palets LPR. Estas instalaciones, puestas en marcha en julio de este año, son el resultado de la colaboración de Euro Pool con Eroski en lo relativo a la logística inversa.

El nuevo centro de servicios gestiona todos los flujos de devoluciones del centro de distribución de Eroski en Mallorca. Esto incluye la manipulación, clasificación y lavado de envases, pero también otros artículos reutilizables, como contenedores de rodillo o palets.

Aunque Euro Pool System ha establecido el centro de servicios para Eroski, también puede ser utilizado para otros clientes. La ubicación del centro de servicios se encuentra en las proximidades de los principales mayoristas de frutas y verduras, en un emplazamiento estratégico para proporcionar un buen servicio a cualquier cliente en la isla.

Nueva bandeja roja para carne

Por otro lado, en octubre la cadena de supermercados Alcampo ha empezado a utilizar en Italia una nueva bandeja roja para carne, diseñada por Euro Pool System. Desde 2011, Euro Pool System suministra bandejas para frutas y verduras, con más de cuatro millones de rotaciones, pero ahora han ampliado esta colaboración en el sector de las carnes rojas, en un contrato de cinco años de duración. Se estima que habrá 60.000 portapalets y 1,5 millones de movimientos adicionales para productos cárnicos, parcialmente en los nuevos envases plegables de color rojo y parcialmente en los envases verdes.

Antes de finales de año, el 50% de los hipermercados Alcampo estarán incluidos en el proyecto. En marzo de 2013, todos los hipermercados recibirán sus productos cárnicos en los envases y portapalets de Euro Pool System.

Lo más leído