El Centro de Servicios Transfronterizos para el Transporte se abre a Marruecos

El Centro de Servicios Transfronterizos para el Transporte tiene el objetivo de mejorar los lazos profesionales entre los diferentes empresarios a ambos lados del estrecho de Gibraltar.

30/05/2012 a las 23:28 h

puerto de bahia de algeciras

El Centro de Servicios Transfronterizos para el Transporte, Cestrans, ha comenzado a establecer contactos con el sector de la logística y el transporte de Marruecos para fortalecer las relaciones comerciales.

Por este motivo, ha participado en el I Encuentro Hispano-Marroquí del Sector del Transporte y la Logística donde se han establecido diferentes contactos entre empresarios españoles y marroquíes.

En este evento Cestrans ha participado con un stand propio, integrado en el espacio de la Comunidad Portuaria Bahía de Algeciras, y donde se han llevado a cabo reuniones entre transportistas andaluces y marroquíes. 

Cestrans, implantado en el Área Logística Bahía de Algeciras, es un centro que ofrece asesoramiento y formación a los transportistas de ambas orillas, con el fin de estrechar las posibles relaciones comerciales.

Además, tiene el objetivo de permitir la igualdad de oportunidades para empresarios y trabajadores marroquíes que deseen desarrollar su actividad en Europa, así como empresarios y trabajadores españoles que quieran operar en el norte de África.

De este modo, en este centro podrán obtenerse los certificados de capacitación y adecuación, obligatorios para el desarrollo de actividades del transporte en la UE, además de convertirse en punto de encuentro entre agentes del transporte de las dos orillas del Estrecho.

Este proyecto se ha promovido por la entidad pública autonómica Red Logística de Andalucía y por la Asociación de Empresas del Transporte y Maquinarias de Obras Públicas del Campo de Gibraltar.

Cestrans es un proyecto financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Fronteras Exteriores de la UE con 1,5 millones de euros.

Lo más leído