El Centro de Transportes de Benavente absorbe el Parque Logístico de Benavente

Además el CTB amplía su capital social en 11,5 millones, de los cuales, tres provienen de la absorción.

05/12/2011 a las 17:40 h

Centro de Transportes de Benavente

La sociedad Parque Logístico de Benavente (PLB) será absorbida por Centro de Transportes de Benavente (CTB), dejando de existir en el primer trimestre de 2012.

La Concejalía de Hacienda ha confirmado que la absorción se producirá de manera natural hasta la extinción del PLB en los próximos meses. En la última reunión de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración de las dos sociedades se aprobaron también los presupuestos para el próximo ejercicio, mostrando un balance consolidado con un resultado positivo superior a los 308.000 euros.

Otra fuente de ingresos para la sociedad del Centro de Transportes será el alquiler de las cubiertas de las naves para la instalación de placas solares para la generación de electricidad fotovoltaica.

Ampliación del capital social

Por otro lado la sociedad de CTB acordó una ampliación de su capital social en 11,5 millones de euros. De esta cifra, casi tres millones de euros pertenecen a PLB, repartidos en 2.444 acciones valoradas en 1.222,46 euros cada una. Por otro lado, 6,6 millones de euros provienen de las dos naves, sus terrenos y el aparcamiento de vehículos pesados que la sociedad recibe del Ayuntamiento.

En este contexto, Provilsa quiere también construir una nave del frío en el complejo logístico. Así, la sociedad pública invertiría en esta nave 3,9 millones de euros, es decir, podría convertirse con esta aportación en socio del CTB con el 25% del capital. Otra opción es que  conceda al Centro de Transportes de Benavente un préstamo participativo por la misma cantidad. En este segundo caso, el préstamo se concedería a cinco años vista con cuatro de carencia para la amortización, que se desembolsaría en el quinto año. El interés rondaría el 4,5%.

Lo más leído