Gasnam ha ampliado su red de socios con la incorporación del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible, CNH2, creado en el año 2007 para impulsar el desarrollo de esta tecnología.

La asociación de movilidad que impulsa la descarbonización del transporte por medio de combustibles alternativos refuerza así su apuesta por el desarrollo del hidrógeno para los distintos modos de transporte: carretera, ferroviario y marítimo.

El presidente de Gasnam, Francisco López, ha mantenido una primera reunión con Emilio Nieto, director del CNH2, para diseñar las tareas y los objetivos comunes que guiarán la colaboración.

En este contexto, López ha explicado que para acelerar el proceso de descarbonización del transporte y alcanzar los objetivos climáticos es necesario estrechar la relación entre el mundo científico y el empresarial, con organismos como el Centro Nacional del Hidrógeno.

Por su parte, Nieto ha recordado que el CNH2 está inmerso en múltiples proyectos tanto nacionales como internacionales o regionales con socios de Gasnam, como los proyectos europeos H2Ports, Green Hysland o FCH2Rail.

Todos ellos supondrán un importante impulso para el hidrógeno, una fuente de energía capaz de descarbonizar todos los ámbitos del transporte, que aportará una solución a sectores y aplicaciones de difícil electrificación.