El Centro Portuario de Empleo de Valencia mejora la formación de los estibadores

Se han actualizado los dos simuladores que se venían utilizando para la formación de los estibadores.

01/10/2019 a las 14:24 h

simulador cpe Los simuladores fueron diseñados y construidos en el año 1999 por el Laboratorio de Simulación y Modelado de la Universidad de Valencia.

El trabajo con nuevos buques, nueva maquinaria y nuevos sistemas de trabajo de las terminales ha obligado al Centro Portuario de Empleo de Valencia a actualizar los dos simuladores que se venían utilizando para la formación de los trabajadores de la estiba.

Diseñados y construidos por el Laboratorio de Simulación y Modelado de la Universidad de Valencia en el año 1999, se utilizan para la formación relacionada con la grúa-carro, la grúa pico, el trastainer, la grúa para manipulación de contenedores y las plataformas mafi.

Durante el mes de septiembre han entrado en funcionamiento las diferentes mejoras introducidas, como los nuevos diseños de las instrucciones para la formación, nuevas formas de evaluación de las habilidades o un nuevo sistema de visualización y control.

También se ha trabajado en un proyecto de I+D sobre tecnologías y modelos de simulación en tiempo real de última generación, aplicables al desarrollo de sistemas instruccionales de maquinaria portuaria basados en simulación. De la misma manera, se han adaptado las estructuras de ambos simuladores con el fin de cumplir con la máxima seguridad para el usuario.

Lo más leído