El cierre del viaducto de Contreras en la A-3 afecta a unos 1.500 camiones al día

Como consecuencia del corte de tráfico, se ha habilitado un desvío de 13 kilómetros a través de la N-III entre los dos enlaces contiguos, el de Minglanilla, en el kilómetro 242 y el de Villagordo del Cabriel en el 255.

13/02/2013 a las 0:07 h

El viaducto de Contreras quedara reestablecido en pocas semanas

El cierre de uno de los dos viaductos que permiten superar el embalse de Contreras, impuesto por el ministerio de Fomento, al detectarse fallos estructurales del puente en la estructura de la celosía metálica durante una inspección periódica, es el motivo por que los aroximadamente 1.500 camiones que cubren cada día la ruta Madrid-Valencia, tengan que volver a utilizar el antiguo trazado de la N-III.

No obstante desde Fomento se confía en que en pocas semanas quedará reestablecido el tráfico de la A-3, entre los puntos kilométricos 242 y 255.

Después de que un equipo de técnicos se desplazaran hasta el lugar y analizaran el estado de la estructura dañada, detectaron que la grieta que se había producido se encontraba en una placa de acero.

Este pasado domingo han dado comienzo los trabajos necesarios para retirar la pieza deteriorada, de unas tres toneladas de peso.

El deterioro de la pieza, que se sitúa a unos 35 m de altura sobre el embalse y a unos cuatro metros por debajo del tablero del puente, se ha producido por la rotura del cordón de soldadura, que unía las chapas de acero. Una vez retirada la pieza, se enviará a laboratorios especializados para analizar las posibles causas de la rotura.

Para mantener el tráfico, se ha habilitado un desvío de 13 kilómetros a través de la N-III entre los dos enlaces contiguos, el de Minglanilla (en el kilómetro 242) y el de Villagordo del Cabriel (en el 255).

Lo más leído