El Circuito del Jarama acogerá este año dos grandes premios de carreras de camiones

Dificultades económicas en el circuito albaceteño de la Comunidad de Castilla-La Mancha impiden la celebración del ya tradicional Gran Premio Camión de Las Naciones, como ha venido siendo habitual en los últimos años.

18/03/2012 a las 21:35 h

El madrileño Circuito del Jarama acogerá este año dos pruebas del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones,, según ha informado la organización, al hacer público el calendario con los Grandes Gremios que se van a disputar este año 2012.

El IX GP Camión de Las Naciones, que hasta el pasado año se disputó en el Circuito de Albacete, cambia esta temporada el lugar de celebración al circuito del Jarama y se celebrará los próximos 9 y 10 de junio.

Dificultades económicas en el Circuito de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que ha obligado a sus responsables a tomar severas medidas de restricción presupuestaria, han impedido finalmente  que esta tradicional carrera se dispute en tierras manchegas, pese a todos los esfuerzos que han realizado los gestores del Circuito de Albacete.

Examotor Club Deportivo, organizador de estas carreras, lamenta que por estas circunstancias extradeportivas no vaya a disputarse esta prueba por tierras manchegas, aunque para los aficionados y para el propio Campeonato, la solución refrendada por la Real Federación Española de Automovilismo y por la FIA, permitirá que España mantenga las dos pruebas puntuables para 2012.

Calendario del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2012

 

Lo más leído