El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje lanza el proyecto 'Discovery'

Este proyecto convertirá al Clúster en el departamento de I+D+i del sector del packaging, cubriendo las necesidades de las empresas de disponer de un equipo de innovación.

20/07/2020 a las 21:13 h

Las marcas que innovan a gran velocidad y con más frecuencia se recuperarán más rápidamente de la pandemia y la crisis económica del Covid-19. Consciente de ello, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha puesto en marcha el proyecto Discovery, para la cocreación de iniciativas innovadoras que respondan a las tendencias del mercado.

Financiado por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, este proyecto convertirá al Clúster en el departamento de I+D+i del sector del packaging, cubriendo las necesidades de las empresas de disponer de un equipo de innovación.

Existe una verdadera necesidad por gestionar este aspecto para dar un salto cualitativo a nivel empresarial, pero es algo muy complicado. En este caso, el reto es impulsar al menos dos iniciativas antes de que acabe 2020, que estarán relacionadas con temas transversales que compartan las diferentes empresas del Clúster.

Participarán en esta tarea un grupo de expertos del Grupo Hinojosa, ITC Packaging, Eurobox, Obeikan MDF, Industrias Alegre, Logifruit e Improven. Además, conviene apuntar que el día 25 de septiembre el Clúster celebrará la entrega de los XI Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Valencia.

También está previsto celebrar el II Encuentro de Economía Circular y continuar con los desayunos del Clúster, así como con la iniciativa 'Matching Pack', además de poner en marcha  otro proyecto de 'Machine Learning' e Inteligencia Artificial.

Lo más leído