El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje presenta su nuevo Plan Estratégico

Esta hoja de ruta marca las acciones a desarrollar en el periodo entre 2019 y 2022 para mantener el crecimiento económico del sector del envase y embalaje.

30/07/2019 a las 15:40 h

presentacion-plan-estrategico-cluster-envase-y-embalaje El objetivo es convertir al clúster en un punto de referencia para las empresas que necesiten cualquier solución de envase o embalaje.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha renovado por cuatro años más su inscripción en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha tenido muy en cuenta su nuevo Plan Estratégico.

Esta hoja de ruta, en la que ha participado la consultora Improven, marca las acciones a desarrollar en el periodo entre 2019 y 2022 para mantener el crecimiento económico del sector del envase y embalaje.

Su objetivo es convertir al clúster en un punto de referencia para las empresas que necesiten cualquier solución de envase o embalaje, además de fomentar la colaboración entre los socios, conocer las últimas tendencias en innovación, I+D y comportamiento del consumidor, y contar con una masa crítica que aglutine a representantes de toda la cadena de valor.

Tras la puesta en marcha del anterior plan, se ha triplicado el número de socios y colaboradores, que ya asciende a 155. Con el nuevo, se pretende ampliar la cooperación entre empresas para abordar nuevos proyectos de innovación, independientemente de su tamaño.

Conviene señalar además la participación activa del clúster en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, CEV, y el apoyo que recibe por parte de la administración regionaldesde sus inicios.

Además, el sector del envase y el embalaje, que acaba de ser incluido como sector en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, ha recibido una ayuda por parte de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La labor del clúster ha permitido ya un retorno de más de tres millones en subvenciones a empresas del del sector a través del Plan Estratégico de la industria valenciana 2019.

Lo más leído