El Clúster de la Función Logística de Galicia estudia nuevos proyectos en el puerto de La Coruña

Los miembros del Clúster han podido conocer el puerto interior, tanto las dársenas comerciales como las dedicadas a la pesca, y las infraestructuras de Punta Langosteira.

08/06/2022 a las 20:08 h

Un grupo de representantes empresariales del Clúster de la Función Logística de Galicia han visitado el puerto de La Coruña y la dársena de Punta Langosteira para analizar el potencial de las instalaciones para nuevos proyectos empresariales.

El presidente del puerto, Martín Fernández Prado, ha presentado ante ellos las principales líneas estratégicas de la instalación y sus proyectos de futuro, como 'A Coruña Green Port', que aglutina iniciativas empresariales vinculadas a las nuevas energías, y pretende generar actividad económica mientras contribuye a la descarbonización.

Además de los proyectos ya conocidos de Inditex, Enerfín y el grupo Fisterra, Fernández Prado señaló que otras empresas españolas han mostrado su intención de instalarse en el Puerto Exterior, en dos ámbitos principales: la industria off-shore y la generación y distribución de hidrógeno.

El presidente de la Autoridad Portuaria se refirió también a la situación internacional, que ha evidenciado la necesidad de reforzar las cadenas logísticas en Europa, y las nuevas posibilidades que ofrecerá el Puerto Exterior con el acceso ferroviario, que ya está en proceso de adjudicación con la perspectiva de que esté operativo en 2026.

Posteriormente, durante la visita a las instalaciones, los miembros del Clúster pudieron conocer el puerto interior, tanto las dársenas comerciales como las dedicadas a la pesca, y las infraestructuras de Punta Langosteira, que ya se ha convertido en el primer centro logístico de Galicia en importación y distribución de graneles agroalimentarios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído