El clúster de la madera analiza las ventajas que ofrece el puerto de La Coruña

También se ha interesado en conocer las oportunidades de negocio que presenta el puerto exterior para el sector de la madera.

05/03/2018 a las 22:09 h

Puerto Exterior Coruña Punta Langosteira Los miembros del clúster han valorado su operatividad para mercancías, así como sus condiciones en cuanto a calados, accesos y ubicación geoestratégica.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha acogido un encuentro del clúster de la madera y el diseño de Galicia, entidad integrada por más de 50 asociados, que representa a un sector pionero en el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional, y un referente en innovación.

La industria maderera tiene una fuerte implantación en el puerto de La Coruña, donde se mueven diversos materiales relacionados con este sector, desde tablero de fibras y partículas hasta otros productos vinculados a una de las materias primas con mayor peso en el balance de mercancía general.

Con tal motivo, los miembros del clúster no sólo han celebrado su reunión en la sede de la Autoridad Portuaria, sino que también se han interesado en conocer las oportunidades de negocio que presenta el puerto exterior para el sector de la madera.

Al término de la sesión se ha realizado una visita al puerto exterior en Punta Langosteira, en la que los participantes han podido comprobar sobre el terreno el horizonte de negocio que se abre con este nuevo complejo.

En concreto, han valorado especialmente la operatividad del puerto exterior para mercancías de distinta naturaleza, así como sus condiciones en cuanto a calados, accesos y ubicación geoestratégica, lo que constituye un elemento fundamental de cara a fomentar la exportación de producto por parte de los productores gallegos.

Lo más leído