El Clúster de Logística de Galicia adapta sus estatutos y cambia de denominación

Esta modificación de los estatutos permite integrar como socios de número a todas las federaciones y asociaciones de empresarios del sector, así como a todos los profesionales que de alguna forma tengan relación con el sector.

04/03/2013 a las 0:14 h

El CLG ha celebrado sus asambleas anuales

Este sábado el Clúster de la Logística y del Transporte de Mercancías de Galicia, ha celebrado sus asambleas anuales, tanto la extraordinaria como ordinaria, tal como fijan sus estatutos.

En la primera de ellas se han aprobado por unanimidad, tanto el cambio de su domicilio social, como su denominación, que a partir del día de hoy pasará a llamarse "Clúster de la Movilidad, Logística y el Transporte de Galicia", así como una profunda modificación de sus estatutos.

Esta modificación estatutaria, va a facilitar la integración en el clúster a todos los integrantes de las cadenas de valor, suministros, actividades clientes, proveedores de bienes de equipo, productos y servicios, los Centros de Investigación y las Plataformas Tecnológicas como socios de número , lo que anteriormente no era posible.

Igualmente esta modificación de los estatutos permite integrar como socios de número a todas las federaciones y asociaciones de empresarios del sector, así como a todos los profesionales que de alguna forma tengan relación con la movilidad, la logística y el transporte, cosa que con los anteriores Estatutos tenían vetada.

Esto va a permitir que por fin, un gran número de empresarios autónomos, que representan en Galicia más del 50% del sector del transporte, puedan estar representados a través de sus propias asociaciones, en un ente eminentemente empresarial, cuyos objetivos principales son: la innovación, la internacionalización, la formación y el aumento de la competitividad de las empresas, así como situar a Galicia como un espacio logístico de excelencia.

Igualmente, podrán formar parte, bien como socios o asociados de la central de compras para el sector que en estos momento se halla en su fase final de constitución, con sus estatutos, reglamento de régimen interno y demás documentos ya redactados, teniendo previsto la firma del correspondiente protocolo notarial en los próximos días.

Esto  va a permitir a los profesionales integrados en dicha central de compras unos ahorros superiores a un 14% en sus gastos de explotación.

El Clúster de la Movilidad, Logística y el Transporte de Galicia, se pone a disposición de todos los profesionales, que de alguna forma tengan relación con dichos sectores, bien para asociarse, informarse o integrarse en la central de compras del mismo.

Lo más leído