El Clúster de logística y transporte de Galicia plantea sus objetivos para 2014

Uno de los objetivos planteados para este 2014 es el de garantizar la seguridad jurídica en la legislación para el transporte, es decir, la problemática de la devolución del céntimo sanitario.

02/04/2014 a las 7:29 h

El pasado día 26 de Marzo de 2014, en el Pazo de Lestrobe, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria del Clúster de logística y transporte de mercancías de Galicia.

Con amplia mayoría de representación de sus socios, los principales acuerdos se han basado en la lectura del informe de actividades de 2013, entre las que destaca la organización del II Foro de la logística, la movilidad y el transporte de Galicia, celebrado en la Ciudad de la Cultura Gaiás.

Asimismo, destacan las Jornadas de Trabajo para mandos intermedios de centros de logística, realizadas en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, o  los Foros de Gestión para Pymes, Micropymes y autónomos del sector de la logística, la movilidad y el transporte.

Asimismo se han realizado a lo largo del año pasado, el "Análisis de la Cadena de Valor del sector Logístico, de la movilidad y el transporte de Galicia", el estudio de la "Necesidad y viabilidad para la implantación de una plataforma de carga aérea en Galicia", y el estudio y elaboración del "Plan Estratégico para la puesta en valor del Suelo Logístico de Galicia".

Por otro lado se dio la bienvenida a los socios de Loxisga dentro del Clúster, quienes han puesto en marcha la ampliación y mejora en las áreas de I+D+i del Clúster para el año 2014.

Para ello han creado comités y grupos de trabajo para 2014, entre los que destacan: grupo de I+D+i y Nuevos Combustibles, grupo de trabajo de compra agrupada, grupo de Internacionalización, grupo de Comunicación, grupo de gestión de Jornadas y Foro, y grupo de fomento del proyecto “Invest in Galicia”.

Entre los objetivos para el 2014 para conseguir un sector logístico más eficiente y competitivo, destacan el de garantizar la seguridad jurídica en la legislación para el transporte, garantizar la unificación legislativa a nivel europeo, parkings y áreas de descanso para camiones dotadas de seguridad, servicios sanitarios de atención primaria y de urgencia, y servicios hosteleros, y la despolitización de los puertos y gestión comercial para incrementar su interland y atraer la implantación de empresas extranjeras.

Lo más leído