El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi define sus retos para 2020

Se trabajará en distintos proyectos basados en la industria 4.0, la digitalización, el Big Data, el transporte urbano, las pymes o la movilida sostenible.

10/03/2020 a las 19:37 h

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi reunirá a sus socios este miércoles 11 de marzo en su XVII Asamblea General, encabezada por su nuevo presidente, Joaquín Acha. Allí, está previsto que la Junta Directiva presente su nuevo plan de gestión y los retos estratégicos a los que quiere seguir dando respuesta durante los próximos meses.

Los principales objetivos que se ha marca el clúster para 2020 están relacionados con el desarrollo de nuevos modelos innovadores de movilidad y logística 4.0 sostenibles y eficientes, así como con la promoción de una movilidad de cero emisiones tanto en el ámbito de los pasajeros como de las mercancías.

Para ello, se trabajará en distintos proyectos basados en la industria 4.0, la digitalización, el Big Data, el transporte urbano, las pymes o la movilidad sostenible, entre otros. Además, se pretende mejorar la posición de los socios en mercados exteriores y apoyar su internalización, tratando al mismo tiempo de atraer inversión extranjera.

En este contexto, el Clúster de Movilidad y Logística se presenta como un actor clave en la Federación de Logística y Movilidad del País Vasco, y como un referente en el sector logístico.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ficoba, Irún, Guipúzcoa

Fecha: 11 de marzo de 2020

Lo más leído