El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se une a la Declaración de Bilbao

Documento que recoge el compromiso de otras 34 entidades públicas y privadas que comparten la visión de que todos los actores deben unirse para que en 2030 todos los territorios cuenten con sistemas de movilidad sostenible.

08/10/2021 a las 12:32 h

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se ha adherido a la Declaración de Bilbao, un documento que recoge el compromiso de 35 entidades públicas y privadas que comparten la visión de que todos los actores deben unirse para que en 2030 todos los territorios cuenten con sistemas de movilidad sostenible, trabajando hacia modelos alineados con los ODS y la Agenda 2030.

El compromiso se apoya en la transición energética como palanca para la transformación, gobernanza y financiación para permitir marcos regulatorios claros y consensuados y digitalización en innovación como pilares de nuevos modelos de movilidad.

Por parte del Clúster, ha rubricado el documento el vicepresidente de la asociación, Eduardo Lasa, que declara la total alineación de la agrupación con la Declaración, cuyos postulados forman parte también de la visión del Clúster, reformulada en el Plan Estratégico 2021-2024.

En ese sentido, la misión del Clúster es favorecer el desarrollo y fortalecimiento de las entidades del ámbito de la movilidad y la logística, impulsando la innovación, la internacionalización y la cooperación entre los agentes del sector.

Para ello, su visión pasa por consolidarse como organización que representa y promueve la mejora competitiva del sector, contribuyendo a la calidad de vida de la sociedad y apoyando el desarrollo de sectores estratégicos.

 

Lo más leído