El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi sigue creciendo

Además de incorporar a cuatro nuevos socios, el Clúster se ha incorporado al Pacto Verde de Vitoria y al Foro Sectorial del Hidrógeno.

12/07/2021 a las 19:52 h

La Junta Directiva del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha aprobado la incorporación de cuatro nuevos socios: Ciclogreen, Dair Ingenieros, Izurun Technology y Nortegas.

Ciclogreen propone una plataforma para incentivar los desplazamientos sostenibles de los empleados, mientras que Dair Ingenieros se dedica a la implantación de soluciones para infraestructuras inteligentes.

Por su parte, Izurun se presenta como un socio tecnológico para la innovación y el desarrollo en las empresas, y Nortegas es una compañía de infraestructuras energéticas que impulsa proyectos en torno al gas natural vehicular, el biometano, el biogás y el hidrógeno.

Además, el gerente del Clúster, Fernando Zubillaga, ha dado a conocer el acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria para la incorporación de la entidad al Pacto Verde de la ciudad, cuyo objetivo es consolidar la creación de un tejido empresarial comprometido con la gestión medioambiental y difundir el buen hacer de las empresas locales.

También se suma a la Mesa de Industria, un foro compuesto por asociaciones empresariales y empresas de diferentes zonas industriales que recogerá sus demandas e inquietudes .

Asimismo, se ha incorporado al Foro Sectorial del Hidrógeno, impulsado por el Clúster de Energía y coordinado por Petronor, al comité asesor de PortLab en el puerto de Bilbao, y al foro eMobility de la Cámara de Guipúzcoa.

Durante la reunión se han puesto en valor los avances en el proyecto europeo Susmile, coordinado por el Clúster para desarrollar material formativo sobre logística sostenible de última milla. En cuanto al proyecto Galatea, ha terminado la primera fase, que ha permitido obtener 180.000 euros de financiación para proyectos de varios socios.

A ello se añade la finalización del proyecto europeo C-Roads, en el que se han puesto en marcha diferentes pilotos conectando infraestructuras de Vizcaya con diferentes servicios cooperativos.

 

Lo más leído