El Clúster Marítimo Español apoya la Plataforma Logística Sur de Europa

Clúster e impulsores de la plataforma crearán una comisión mixta para intercambiar información y llevar a cabo actuaciones conjuntas que mejoren la logística marítima.

22/04/2015 a las 20:20 h

El Ayuntamiento de Cádiz presenta en Madrid la 'Plataforma Logística Sur de Europa’

El Clúster Marítimo Español ha mostrado su apoyo para la configuración de la iniciativa 'Provincia de Cádiz. Plataforma Logística Sur de Europa' como "el enclave logístico más importante para la distribución de bienes entre Iberoamérica, Europa y Norte de África".

Este apoyo se ha plasmado mediante la firma de un convenio, este martes 21 de abril en Madrid, la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas y el Clúster Marítimo Español.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento donde intercambiarán información y peticiones de colaboración para promocionar las iniciativas que mejoren la logística marítima en Iberoamérica, el Sur de Europa y Norte de África.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz han presentado esta plataforma como "uno de los motores económicos andaluces y nacionales de los próximos años", señalando del mismo modo "el gran potencial que ofrece la provincia en el plano logístico" y la "responsabilidad" de los entes que forman parte de la iniciativa para que "el resto del mundo sea consciente de ella".

Desde octubre de 2013, el Ayuntamiento está adherido al CME, a petición del mismo Clúster, como un reconocimiento externo a la función que el Consistorio desempeña en la actualidad como municipio marítimo y portuario e impulsor de la 'Provincia de Cádiz. Plataforma Logística Sur de Europa', que tiene en el transporte y flujos de marítimos uno de sus pilares de actividad.

La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se constituyó en 2014 en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas celebrado en México. Dicha organización, de la que el Ayuntamiento de Cádiz ocupa la vicepresidencia segunda, está compuesta por representantes de países como Argentina, Estados Unidos, México, Japón, Ecuador y España.

Lo más leído