El Clúster Marítimo Español entrega en Madrid sus premios anuales

La institución ha querido reconocer la labor formativa de los despachos Albors Galiano Portales y Uría Menendez, así como las labores de comunicación de la Real Liga Naval Española.

30/11/2018 a las 0:55 h

entrega-premios-cluster-maritimo-2018 Durante la gala se han repasado los logros del Clúster Marítimo a lo largo de 2018.

El Casino de Madrid ha acogido la entrega de los premios anuales del Clúster Marítimo Español, con los que busca reconocer a las personas y entidades por las iniciativas llevadas a cabo en las distintas áreas y de actividad relacionadas con el mundo marítimo.

Más de 180 personas se han reunido para escuchar el fallo del jurado, que ha otorgado el galardón dedicado a la formación a los despachos Albors Galiano Portales y Uría Menéndez por su compromiso y estrecha colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas que abordan en España la formación especializada en Derecho marítimo.

También se ha destacado su labor docente, que queda patente en la cantidad de cursos, seminarios, foros y coloquios en los que ambos participan para potenciar la formación de profesionales del sector marítimo y de la abogacía.

Por su parte, la Real Liga Naval Española ha recibido el premio a la comunicación por su labor en la difusión de la cultura marítima mediante conferencias, exposiciones, singladuras, acuerdos con otras entidades marítimas, y visitas a colegios y universidades.

El presidente del Clúster, Alejandro Aznar, ha repasado en su intervención los principales logros de esta institución a lo largo de 2018, como la formación del Consejo Consultivo Marítimo o la participación en la reunión anual de la Red Europea de Clústers Marítimos, donde se han presentado propuestas para fomentar el conocimiento sobre el sector marítimo y desarrollar la economía azul.

Lo más leído