El Clúster Químico de Tarragona pretende incentivar la competitividad y la investigación de la industria en la región

La Asociación Empresarial Química (AEQT) ha solicitado al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, autorización para poder utilizar el nombre de la ciudad en la denominación del clúster para proyectar Tarragona al mundo.

30/09/2013 a las 15:39 h

Cluster Quimico Tarragona

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, y el de la Asociación Empresarial Química (AEQT), Joan Pedrerol, presentaron el pasado viernes el Clúster Químico al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

Durante el encuentro, Andreu y Pedrerol han explicado el proyecto, aún en fase constituyente y que pretende convertirse en un núcleo estratégico y logístico de primera magnitud para el sector, y han pedido al alcalde autorización para poder incorporar el nombre de la ciudad en la denominación del clúster para proyectar Tarragona al mundo.

El clúster pretende aglutinar a los agentes y las administraciones de la zona, con el fin de desarrollar el atractivo y la competitividad de la zona para la industria, la investigación y la logística de la química, y potenciar su proyección internacional.

Lo más leído