La terminal TTI Algeciras del recinto portuario andaluz ha acogido en las últimas horas la primera escala del ‘CMA CGM Jacques Saadé’, el mayor portacontenedores del mundo propulsado por GNL.

El buque, con una capacidad de 23.112 TEUs y 400 metros de eslora, ha tocado en Algeciras el último puerto europeo en el servicio French Asia Line de la naviera gala para la Ocean Alliance que empezó a operar regularmente en el puerto algecireño en junio de 2015 antes de salir para Extremo Oriente.

El portacontenedores partió de Asia el 22 de septiembre y, tras visitar tres puertos del norte de Europa, llega a Algeciras para cargar exportación y transbordos hacia el lejano Oriente.

La escala en TTI Algeciras, que ha realizado importantes inversiones para ponerse a punto y poder recibir buques de este tamaño, coincide con el décimo aniversario de una instalación que acumula diez millones de TEUs movidos desde 2010,

Así mismo, la operativa de buques como el ‘CMA CGM Jacques Saadé’ certifica la pujanza del GNL como solución energética con un gran presente para el transporte marítimo en términos de calidad del aire y, sin duda, una solución de última generación en términos de transición energética para reducir la huella de carbono.

Además del ‘CMA CGM Jacques Saadé’, el grupo naviero francés tiene previsto incorporar 26 buques hasta 2022 con motores que utilizan gas natural licuado.