El CMR y la carta de porte electrónicos

Durante la jornada, se presentará una plataforma para la expedición, firma y gestión de documentos digitales de porte, que no exige invertir en ningún programa de software ni instalar ninguna aplicación.

09/06/2019 a las 14:26 h

Primafrio estrena el e-CMR de Astic Se analizará la ventaja del eCMR y la carta de porte electrónica para mejorar la eficiencia y la trazabilidad, reducir los costes y fomentar la transparencia.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, organiza el día 18 de junio la jornada 'El CMR y la carta de porte electrónicos', para analizar en profundidad uno de los retos más importantes que este sector tiene por delante.

La eficiencia, la reducción de costes administrativos, la garantía de la trazabilidad de los envíos y la seguridad y transparencia en la contratación son cada vez más necesarios. Por este motivo, la Federación ha cerrado un acuerdo de distribución con Transfollow, que cuenta con una plataforma muy avanzada para la expedición, firma y gestión de documentos digitales de porte.

Su modelo permite utilizar las herramientas disponibles sin invertir en ningún programa de software ni instalar ninguna aplicación. El transportista que decida utilizar la carta de porte digital pagará por los documentos que haya expedido ese mes al final del periodo, de manera similar a lo que hace ahora con la carta de porte o el CMR en papel.

El sistema tiene la ventaja de que no es necesario comprarlos por adelantado, sino en función del uso. Está preparado tanto para dar servicio a una empresa pequeña que no cuente con sistemas integrados de gestión como a las grandes empresas, que pueden integrar la plataforma en su software o sistema de planificación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de Froet, Centro Integrado de Transportes de Murcia

Fecha: 18 de junio de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído