El CNTC acusa a la Dirección General de Tráfico de "desprecio" al sector

Según el Pleno del departamento de mercancías del CNTC, se han reducido el número de contactos personales con la directora de la DGT, "por muchas peticiones de reunión que le hayan sido formuladas".

17/06/2014 a las 8:27 h

Ovidio de la Roza y María Segui en la asamblea de Conetrans de 2013

A través de un comunicado de prensa, el departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha expresado su indignación con la directora de la DGT, María Seguí Gómez, por un comportamiento que entiende como de "absoluto desprecio" hacia este órgano de representación sectorial.

Lamentan que, "a pesar de las múltiples áreas de su competencia que atañen directamente al sector y que, en condiciones normales, exigiría una cierta periodicidad en la relación" ypor las "muchas peticiones de reunión que le hayan sido formuladas", los contactos personales "se han reducido, desde su toma de posesión en febrero de 2012, a dos reuniones en víspera del mes de agosto", una de ellas en la tarde del día 31 de julio de aquel año, con las que, según el CNTC "pretendía dar por saldado el trámite".

Este año "ha ido un poco más lejos, negando a este Comité la posibilidad de verla siquiera en estas intempestivas fechas". Desde el Pleno del departamento, esta circunstancia se interpreta como un "desapego, impropio del cargo que ocupa", hacia un sector de actividad "de importancia, como es el transporte por carretera, tanto en la gestión del tráfico, como en la economía en general".

 

Etiquetado
Lo más leído